Sabemos que Healy es un dispositivo médico innovador, pequeño, portátil. El cual se controla por medio de un Smartphone y que tiene como propósito, ofrecer ayuda en todos los ámbitos importantes de la vida mediante el uso de frecuencias.
Pero como cualquier dispositivo tecnológico, este maravilloso aparato requiere de ciertos cuidados para garantizar su buen funcionamiento por más tiempo, y es precisamente de este tema que hablaremos en esta oportunidad.
Lógicamente, cualquier equipo electrónico requiere que se le dé un uso adecuado para prolongar su vida útil y garantizar que tenga un mayor rendimiento. Healy no es la excepción, pues también requiere que tomes ciertas precauciones para evitar que sufra algún daño o falla.
Es por ello que en esta nota queremos ofrecerte una serie de consejos importantes y sobre todo útiles, acerca de lo que debes hacer y lo que no, para el cuidado apropiado de tu Healy.
Consejos para cuidado y preservación de tu Healy
Carga tu Healy correctamente
Este es uno de los puntos más importantes, ya que una de las primeras preguntas que nos hacemos al adquirir un Healy es ¿cuál es la manera apropiada de cargarlo?
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta sobre la carga apropiada de tu dispositivo es emplear el cargador adecuado. Es decir, que proporcione el rango de voltaje y corriente indicado en las especificaciones técnicas del aparato.
El voltaje suministrado al Healy debe estar en un rango entre los 4.5 y 5.5 voltios. Mientras que el amperaje debe ser de 2.5 A. Es por ello que lo más recomendable es emplear el cable micro USB que se incluye en el paquete.
También es aconsejable que conectes tu Healy directamente a un punto de corriente o a un regulador y no aun computador.
Además, ten en cuenta que cuando conectas el dispositivo Healy a cargar, el LED verde se enciende, es cuando el dispositivo se encuentra cargado y al momento que el LED se apaga, es cuando está completamente cargado. No debes exceder el tiempo de carga.
Por lo tanto, una vez que el dispositivo esté cargado, es importante desconectarlo para garantizar que la batería ser conserve por más tiempo. De manera que no dejes tu Healy cargando durante toda la noche o por muchas horas.
Cabe mencionar que tampoco es conveniente que cargues tu Healy durante una tormenta eléctrica, ya que como cualquier dispositivo, podría sufrir un daño en caso de que produjera una fuerte descarga.
No expongas tu Healy a materiales inflamables o abrasivos
Los químicos inflamables y corrosivos o abrasivos podrían dañar tu Healy. Por lo tanto, mantenlo alejado de estas sustancias y no utilices alguna de este tipo para limpiarlo o desinfectarlo.
Cuando desees limpiar tú Healy utiliza un paño suave y asegúrate de que se encuentre apagado en ese momento. En general evita mojarlo con cualquier líquido, o que se introduzca alguno en el interior del dispositivo por alguno de sus puertos.
Evita someter a tu Healy a condiciones extremas
Cuando no lo estés utilizando, procura siempre ubicar tu Healy en un lugar seguro. En el cual no esté expuesto a condiciones extremas de humedad y o temperatura. Asimismo, no dejes tu aparato al alcance de niños o mascotas, que podrían golpearlo o dañarlo severamente.
Si mientras realizas una actividad, te resulta incómodo el uso de cables o existe el riesgo de que estos se enreden o se desconecten. Considera emplear el Healy Coil, un accesorio muy útil para estos casos cuando se aplican programas IMF.
Mantén tu Healy alejado de dispositivos que emitan radiofrecuencia
Evita que tu Healy se encuentre a menos de 30 metros de aparatos de comunicación de alta frecuencia, como radios, controles remotos, detectores de metales, sistemas antirrobo y cualquiera otro de este tipo.
También es conveniente evitar el uso de Healy en unidades de cuidados intensivos, aeropuertos, y cualquier otro lugar en donde el uso del teléfono celular esté prohibido o restringido.
Utiliza una funda protectora
Aun seas una persona cuidadosa a la hora de usar tu Healy, es buena práctica emplear una funda protectora. La cual está elaborada de un material flexible pero resistente, que te ayudará a conserva tu Healy en óptimo estado.
Es importante que a la hora de colocar y retirar la funda protectora lo hagas de la manera correcta. Pues de este modo tanto la funda protectora como el propio Healy se conservaran en mejores condiciones.
Algo que debes tener presente es que para colocarle la funda protectora a tu Healy, debes colocar el aparato sobre la funda y luego presionar una de las esquinas suavemente. Posteriormente, presiona en las dos esquinas opuestas para ajustarlo completamente.
Se debe evitar hacer una fuerte presión sobre el centro del dispositivo o intentar hacerlo encajar con un solo movimiento y de manera forzada. Pues esto también podría causarle daños
A la hora de sacar el Healy de la funda protectora, bien sea para insertar el coil, limpiarlo o cambiarlo de funda, por ejemplo, es importante no doblar o jalar uno de los lados del protector para evitar dañar este último.
Tampoco debes jalar el dispositivo desde la parte inferior para extraerlo de la funda. La forma correcta de sacar el protector es empujar el dispositivo por la ventana u orificio que se encuentra en su parte posterior.
Recuerda que es muy importante utilizar tu dispositivo según las instrucciones específicas indicadas en los instructivos o manuales del fabricante. Pues estas son las más idóneas para que el aparato cumpla su función adecuadamente.
Por último, no debes olvidar lavar bien tus manos antes y después de usar tu Healy. Pues es muy común que dispositivos como este que manipulamos frecuentemente acumulen bacterias en su superficie.
¡Cuida tu Healy para que continúes disfrutando de sus maravillosos beneficios!