Los Ciclos Naturales y como Healy nos ayuda a reconectar con ellos para nuestro bienestar
Todo en el Universo que conocemos se rige por ciclos. Eso incluye a nuestro planeta tierra y todo lo que contiene, pues inclusive la enorme cantidad de seres vivos que lo habitamos estamos influenciados por una gran cantidad de ciclos naturales.
El planeta y todo lo que proviene de la madre naturaleza está bajo la influencia de las fuerzas energéticas y electromagnéticas de nuestro astro rey, el sol, así como de la luna. Lo que se refleja ciclos como el día y la noche, las fases de la luna, las mareas, las estaciones, etc.
Dado que a lo largo de toda nuestra existencia, nos vemos afectados por energías cósmicas, y los ciclos que involucran al sol y la luna, es lógico concluir que vivir en armonía y coherencia con estos ciclos es importante para el bienestar de los seres humanos.
En efecto, desde el mismo momento de nuestro nacimiento, las energías cósmicas tienen incidencia en nuestra vida. Pues la posición de los astros en ese momento determina varios aspectos de nuestra personalidad.
De la misma manera, nuestro cuerpo también está diseñado para funcionar en concordancia con los ciclos naturales. No obstante, el mundo en el que vivimos actualmente, con ritmos de vida cada vez más acelerados, nos impide o dificulta vivir en armonía con estos ciclos.
Al intentar desenvolvernos de acuerdo a las cada vez más exigentes demandas de la realidad actual, nos desconectamos de los ciclos naturales. Lo que ha dado como resultado que muchas personas se sienten insatisfechas con sus vidas, sus relaciones de pareja, o familiares, o que se sientan enfermas e infelices.
El objetivo del programa de Ciclo natural es precisamente ayudarnos a restaurar la armonía de nuestra vida. Para lo cual necesitamos reconectar con los ciclos naturales y recuperar el equilibrio energético.
Por qué estar en sintonía con los Ciclos Naturales es importante para nuestra salud y bienestar
La energía es la fuerza vital que nos sostiene en este plano terrenal o de existencia, y la absorbemos de múltiples fuentes, entre las que destacan el sol, la luna, el agua, el aire, los, alimentos, el descanso, etc.
Asimismo, también liberamos energía de muchas maneras, a través del trabajo, el ejercicio, el sexo y también cuando ejercemos como sanadores o cuando nos enfocamos en un objetivo concreto previamente definido.
Todos estos procesos de absorción y liberación de energía también se ven influenciados por los ciclos naturales que rigen a nuestro planeta. De tal manera que también en cada uno hay momentos de mayor o menor actividad.
La rotación de la tierra, que deriva en el ciclo del día y la noche, expone a los seres vivos a ciclos de luz y oscuridad. Por lo cual hemos desarrollado “relojes biológicos” de 24 horas, también llamados circadianos.
Comportamientos como los ciclos de sueño y vigilia, ayuno y alimentación, así como cambios o procesos fisiológicos como cambios en la temperatura corporal y la presión arterial, o la liberación de hormonas como melatonina o cortisol responden a los ritmos circadianos.
Por ejemplo, el cortisol se produce naturalmente entre las 6 y 8 de la mañana, gracias a la influencia cromática y electromagnética del sol. Lo cual genera una respuesta de las glándulas suprarrenales que produce la descarga de esta hormona para que podamos comenzar las actividades del día con energía.
Más allá de un proceso endocrino, esta descarga hormonal también se asocia con un latido energético e informacional. El cual envía datos a todo nuestro cuerpo sobre el inicio de un nuevo de ciclo de luz diurna.
Evidentemente, si vivimos en coherencia con nuestros ciclos naturales, nuestro ser puede funcionar de manera óptima. Mientras que si perdemos esta armonía, nuestro bienestar será afectado.
Cómo reconectar con los Ciclos Naturales con Healy
El módulo de Ciclo natural es un conjunto de programas de frecuencias desarrollados por Nuno Nina, cuyo propósito es de que recuperemos la sintonía con los ciclos de la naturaleza. A fin de mejorar nuestra salud holística, e incrementar nuestro bienestar y vitalidad.
El Ciclo natural de Healy emplea cinco pasos concretos para determinar los programas específicos que te ayudarán a reconectar con tu ciclo natural.
Paso 1 Dónde Vives
El primer paso consiste en identificar cuál es la posición geográfica en la que te encuentras. Esto debido a que la fuerza gravitatoria es diferente en distintos lugares de la tierra, y, por lo tanto, su influencia varía de un lugar a otro.
Paso 2 Fecha de inicio de activación o desencadenante
Las fechas de activación o desencadenantes son fechas específicas en las cuales se debe comenzar el ciclo de aplicación. Son en total ocho, las fechas de inicio estacionarias y las cuatro fechas intermedias que representan la manifestación de las cuatro estaciones.
Paso 3 Elección de día y hora
En este paso se selecciona el día (ciclo solar) y la hora (ciclo diario) en la que ocurre el fenómeno del equinoccio, de acuerdo con la ubicación previamente establecida.
Paso 4 Fase de la luna
En este paso se determina en qué fase se encuentra la luna en la fecha anteriormente elegida en el paso 3.
Paso 5 Calcular el programa de frecuencias correcto
Para calcular el programa de frecuencias correcto, se emplea el diagrama de reducción oxidación con los meridianos, tomando en cuenta los parámetros determinados anteriormente, es decir, la fecha, hora y fase de la luna.
De esta manera obtenemos un vector que apunta a uno de los órganos del diagrama, o bien se posiciona entre dos de estos. En el primer caso, este será el programa a aplicar, en el segundo se puede elegir libremente entre las dos opciones disponibles.
Todos estos pasos son ejecutados de manera automática por el módulo de ciclo natural en la aplicación HealyAdvisor.
Aplicación del módulo de Healy Ciclo Natural
Para aplicar los programas del Ciclo Natural de Healy se debe seguir las siguientes pautas:
- Aplicar dos días a la semana, por ejemplo, jueves y viernes, o martes y viernes.
- Durante el tiempo en que se realice el protocolo del ciclo natural es necesario la aplicación del programa PURE del ciclo de oro por las mañanas.
- Tomar un vaso de agua 30 minutos y 15 minutos antes de aplicar el programa de activación.
- Aplicar el programa de estabilización diario las primeras aplicaciones y hasta que comiences a mostrar signos de que descansas mejor, te despiertas más descansado y evacúas con normalidad. En las semanas posteriores, aplicar el programa de estabilización solar.
- Finalizar el protocolo en la siguiente fecha de inicio o desencadenante.
Si todavía no estás disfrutando de los excelentes beneficios del módulo de ciclo natural, anímate a hacerlo. Pues constatarás como incrementa tu bienestar a medida que tu cuerpo recupera su conexión con los ciclos naturales y se restaura tu equilibrio bioenergético.