El módulo Ciclo natural de Healy, está diseñado para ayudarnos a recuperar la armonía en nuestra vida a través de los ciclos naturales. Contiene nuevas frecuencias desarrolladas y compiladas por Nuno Nina, el creador del programa Ciclo de oro en Healy Gold Cycle.
Este módulo es una extraordinaria herramienta que busca ayudarnos a enfrentar los retos del día a día de una manera sostenible. Ya que la vida rápida que llevamos actualmente nos ha llevado a perder nuestro ritmo natural.
Recordemos que todos nos vemos afectados por las fases de la luna, el sol y la tierra. Es decir, constantemente somos influenciados por las fuerzas cósmicas que ejercen los ciclos del sol, la luna y el planeta.
Desafortunadamente, el mundo de hoy es cada vez más exigente, demandando que todo debe hacerse más rápida y perfectamente, lo que muchas veces nos impide o dificulta seguir la corriente.
Este conflicto termina por afectar nuestro cuerpo y mente, se ha hecho muy difícil vivir en armonía y cumplir con los ciclos naturales. Al punto de que muchas personas se sienten enfermas, infelices, disgustadas, y con relaciones fracasadas o familias separadas.
El módulo de Ciclo natural, contiene un total de 12 programas basados en los meridianos. Los cuales son coordinados según el horario en el que ciertos órganos del cuerpo se encuentran más activos.
Cada programa está diseñado para armonizar el campo energético del órgano correspondiente. Con la finalidad de alinearlo con el ciclo natural.
De esta manera, empleamos la energía gravitacional, magnetismo y electricidad para alinearnos con los ciclos del sol, la luna y la tierra. A fin de contrarrestar las consecuencias negativas que la interrupción del flujo de energía vital, tienen sobre nuestra salud holística, bienestar y vitalidad.
Como utilizar el módulo de Ciclo Natural de Healy
Una vez que hemos adquirido el módulo del Ciclo Natural en la tienda de Healy, podremos visualizarlo en la aplicación HealAdvisor, y la primera vez que lo utilicemos será necesario calcular la fecha de inicio del programa.
Debes ingresar la zona horaria en la que te encuentras, y también especificar si tu ubicación corresponde al hemisferio norte o sur. Esta información es necesaria para que la aplicación obtenga cuál es la fecha idónea para la aplicación del programa.
Recuerda que este programa considera los ciclos naturales. Es decir, la forma en que actúa la fuerza gravitatoria, que varía según la ubicación. También emplea 8 fechas desencadenantes en las que incluye los solsticios, equinoccios y las que representan las 4 estaciones. Que son:
- 21 de diciembre (solsticio)
- 10 de febrero, estacional verano
- 20 de marzo (equinoccio)
- 11 de mayo, estacional otoño
- 21 de junio (solsticio)
- 10 de agosto estacional, invierno
- 23 de septiembre (equinoccio)
- 11 de noviembre estacional, primavera
Cómo preparar el cuerpo y aplicar el protocolo
Preparar el cuerpo adecuadamente es muy importante para la efectividad de la aplicación. Para ello, es necesario que tomes dos vasos de agua antes de correr el programa, un vaso, 30 minutos antes y el otro, 15 minutos antes.
Para determinar el protocolo de frecuencias correcto, el programa hace uso del cuadro de oxidación-reducción de la medicina china tradicional, que también toma en cuenta la fase de la luna para la fecha calculada, así como el órgano activo en la hora correspondiente:
- 1-3 am Hígado
- 3-5 am pulmones
- 5-7 am intestino grueso
- 7-9 am estómago
- 9-11 bazo-páncreas
- 11 am – 1 pm corazón
- 1-3 pm intestino delgado
- 3-5 pm vejiga
- 5-7 riñones
- 7-9 pm pericardio
- 9-11 pm triple recalentador
- 11 pm – 1 am vesícula biliar
La sesión de frecuencias se compone en dos partes:
1) Activación, que es un programa para el meridiano de órgano respectivo según los parámetros previamente considerados, y cuya duración es de 18 minutos.
Una vez finalizada esta aplicación, también debes tomar un vaso de agua, y otro vaso 15 minutos después.
2) Estabilización, que dura 30 minutos y contiene dos programas:
a) para el ritmo diario y
b) para el ritmo solar
Usa el ritmo diario las primeras 4 semanas hasta que estés alineado con tu ciclo natural. Lo notarás porque te sentirás descansado(a) y fresco(a) por las mañanas, vaciarás tus intestinos en las mañanas y te dormirás con facilidad por las noches. Entonces cambia al programa de ritmo solar del programa de estabilización.
A partir de la segunda sesión, después de aplicar la el programa de activación, aplica los programas subsiguientes en cada una de las siguientes sesiones. Pero puedes saltar aquellos en los que el horario del órgano sea durante la noche.
Horario, cuando para y con qué frecuencia se puede aplicar el Ciclo Natural
El período de tiempo de 2 horas donde el meridiano de órgano está activo es el mejor momento para aplicar los programas del ciclo natural.
Mientras tanto, puedes continuar usando otros programas de Healy y no olvides preparar tu cuerpo tomando suficiente agua y usando el programa PURE de los ciclos de oro 2 veces por semana, preferiblemente a primera hora de la mañana.
Si el órgano correspondiente no está activo en un horario conveniente, por ejemplo que este a mitad de la noche, puedes elegir el órgano más cercano. Por ejemplo, en lugar de aplicar el programa del meridiano pulmón entre las 3 y 5 am, puedes usar el programa meridiano estómago de las 7 a 9 am.
Un punto importante a mencionar es que la sesión de frecuencias debería aplicarse los martes y viernes, y deberías descansar durante el fin de semana.
Puedes dejar de aplicarte las sesiones cuando te sientas alineado con tu ciclo natural, pero debes elegir una de las fechas de inicio para terminar tu protocolo. Por ejemplo, puedes comenzar el 21 de marzo y terminar el 11 de mayor si te sientes alineado con tu ciclo natural.
También puedes repetir la aplicación del protocolo en el futuro. Entonces podrías comenzar otra vez el primero de junio. Teniendo en cuenta que tendrás que calcular de nuevo el mejor horario de meridiano de órgano.