Qué son las gemas de Alaska
Las Gemas de Alaska son un conjunto conformado por 48 minerales o piedras que actúan sobre nuestro cuerpo para restablecer la armonía y el equilibrio.
Cabe mencionar que Alaska es una tierra de gran vitalidad y pureza, Debido que se trata de un lugar en donde los diferentes reinos elementales se encuentran intactos y saludables, al no estar en muy poco contacto con la actividad humana.
La capacidad de estas gemas para resonar con el sistema energético humano está dada por su estructura y características físicas. Las cuales le permiten emitir vibraciones consistentes y repetitivas que contribuyen a restaurar el equilibrio natural.
Las gemas de Alaska permiten armonizar las alteraciones energéticas que drenan nuestra vitalidad físicas, relaciones personales, así como la productividad, creatividad, prosperidad y el bienestar en general.
Cómo se puede aprovechar los beneficios de las gemas
Una de las maneras de aprovechar los beneficios de la poderosa energía universal de las piedras es mediante un elixir. El cual se obtiene al colocar agua en unión no directa con las piedras o cristales para impregnarla con sus propiedades energéticas armonizadoras.
Esta preparación líquida es posteriormente activada y potenciada con energía del sol. La acción principal del elixir es la de equilibrar nuestro campo magnético para lograr que las energías disonantes o negativas vuelvan a alinearse.
Dependiendo del fin particular se elige la piedra a emplear, pues cada una aplica para diferentes aspectos, y la fuerza concentrada en estos elixires es utilizada como una cura homeopática.
Los elixires de gemas de Alaska se colocan en gotas bajo la lengua, en comidas, baños, spray al ambiente y hasta en perfumes. Con el objetivo de estabilizar nuestro sistema de energía, para que nuestro cuerpo físico puede entonces retornar a su estado natural de equilibrio.
Programa Healy Elixires de Gemas de Alaska y sus propiedades
El programa Elixires de Gemas de Alaska de Healy proporciona las frecuencias que permiten transformar la estructura vibratoria del cuerpo. Esto con la finalidad de que este pueda permanecer en armonía, a medida que nuestra consciencia crece y se expande.
Cada una de las 48 gemas tiene propiedades o cualidades restauradoras específicas, y sus elixires están indicados para un problema físico o emocional, tal y como se detalla a continuación:
Aguamarina
Esta gema contribuye a la integración de mente cuerpo y espíritu. Ayuda a liberarse del miedo y la desorientación. Además de mejorar las habilidades comunicativas, así como la receptividad.
Está indicado en casos de pensamiento repetitivos o circulares debido a las preocupaciones. Pues aporta claridad mental, aumentando la capacidad de lograr un estado ánimo neutral y sereno.
Venturina
Equilibra el sistema endocrino, además de proporcionar la capacidad de ver alternativas en casos de estancamiento mental. También es de gran utilidad para facilitar la meditación y visualización.
Está indicado cuando se requiera fortaleza para enfrentar obstáculos, cambiar hábitos, superar temores o creencias limitantes. Ya que aporta estabilidad para atravesar nuevas experiencias con gracia y resistencia.
Azurita
Esta gema proporciona alivio contra la ansiedad, las conductas compulsivas y la falta de disciplina. Incrementa la paciencia, así como el estado de sueño y la capacidad de proyección astral.
Está indicado cuando se tienen dificultades para comunicarse al punto de agotarse físicamente al hablar, y también para canalizar información de fuentes no físicas. Ayuda a comunicarnos con autenticidad y amabilidad.
Turmalina Negra
Constituye una herramienta de precisión para la liberación de energía tóxica de cuerpo, mente y emociones.
Está indicado cuando estamos en presencia de contaminación electromagnética y se requiere desintoxicación a nivel físico, emocional o mental. Ayuda a intercambiar energías no deseadas por energía neutral de la naturaleza.
Piedra de Sangre
Fortalece la conexión con la tierra y estimula la liberación de energías emocionales atrapadas en chakras inferiores. Además reequilibra estos centros energéticos después de un trastorno o trauma.
Está indicado en los casos de estancamiento energético, circulación débil de energía en chakras y órganos inferiores, y cuando se tiende a expresar negatividad emocional y/o falta de simpatía hacia otros.
Amatista Brasileño
Mitiga el dolor físico y moral, además de ayudar a profundizar en nosotros mismos. También clarifica los sueños y permite transmutar determinados hábitos por conductas más nobles o elevadas.
Está indicado cuando nos sentimos sobre identificados con aspectos materiales y nos resistimos a llevar los espiritual a lo físico. Ayuda a experimentar la identidad espiritual única con el cuerpo.
Cuarzo Brasileño
Proporciona energía y sincroniza a los cuerpos sutiles, así como a los chakras y al cuerpo físico con la vibración natural del planeta.
Está indicado para la fatiga, el cansancio o la conexión energética débil o cuando las energía no está en armonía. Con lo cual nos sentimos fuera de contacto en uno varios aspectos a nivel físico, emocional, mental o espiritual.
Carneliano
Aumenta la capacidad del cuerpo para acceder a la energía pránica. A la vez que energiza y despeja la interfaz entre el cuerpo etérico y los meridianos, permitiendo mayor flujo energético hacia estos.
Está indicado en casos de agotamiento, fatiga o poca energía. También cuando se tiene un débil sentido de identidad personal, y se tiende a brindar ayudar a otros para obtener validación.
Crisocolla
Brinda alivio contra el miedo, la culpa y la tensión nerviosa. Es comúnmente empleada como talismán por músicos y cantantes.
Está indicado en casos de dolor no resueltos y cuando se siente la necesidad de proteger el corazón de que sea herido. Nos ayuda a liberar la tensión en torno a dar y recibir amor, aumentando la flexibilidad de la mente para que fluya la vibración del amor.
Crisoprasa
Esta gema nos ayuda a lograr una unión armoniosa con la frecuencia de energía verde de nuestro planeta, es decir, permite sincronizar los cuerpos sutiles con la energía del corazón de la tierra.
Está indicado en casos de alienación, en los que no nos sentimos cómodos en el planeta o con la naturaleza. Pues nos ayuda a aceptar la tierra como hogar y fortalecer el chakra del corazón con el planeta.
Citrino
Refuerza la confianza en nosotros mismos, así como la intuición, a la vez que repara el equilibrio emocional en el plexo solar.
Está indicado cuando nos embarga la confusión, la falta de concentración y de claridad mental, y nos cuesta identificar qué es lo mejor. Armoniza el cuerpo mental con leyes espirituales y amplifica las cualidades de concentración y pensamiento racional.
Covelita
Actúa como un filtro protector que aporta fuerza, claridad y nos permite relajarnos energéticamente. También mejora nuestra capacidad de recibir amor y apoyo de nuestro entorno.
Está indicado cuando se siente vulnerabilidad, desprotección e inseguridad de los límites propios, así como un sentimiento de incapacidad o de ser sobrepasado por los desafíos del medio ambiente.
Diamante
Constituye un poderoso limpiador energético, que además de activar la conexión con el ser superior, aporta la luz a nuestro sistema y permite renovar totalmente nuestro caudal energético
Está indicado para la falta de claridad sobre el futuro, la incapacidad para asumir compromisos y el apego a la voluntad personal. Pues fortalece nuestra capacidad para actuar en alineación con nuestro propósito divino.
Esmeralda
Ayuda a conectar a todos los cuerpos con la tierra y ayuda a conectar a los demás con el centro del corazón, así como a experimentar armonía dentro de nosotros y también con los que nos rodean.
Está indicado cuando se tiene miedo de no ser lo suficientemente bueno para estar en el planeta, se bloquea la experiencia del amor en el cuerpo físico o se siente aislamiento y desamor. Induce al corazón a abrirse a una mayor experiencia de amor.
Fluorita
Aporta fuerza vital al cuerpo físico y aumenta la circulación de energía dentro de este, rompiendo también bloqueos en el cuerpo etérico y promoviendo la flexibilidad en todos los niveles.
Está indicado para la congestión o estancamiento energético en todos los niveles, o cuando se muestra inflexibilidad o rigidez, así como dificultades para manifestar pensamientos en acción y hacer cambios de enfoque.
Combo Fluorita
Sincroniza el movimiento entre los cuerpos etérico y físico. Permitiendo afinar el enfoque para abordar con precisión, equilibrio y un apropiado sentido de prioridad, los diferentes aspectos durante un proceso de curación.
Está indicado para la falta de enfoque cuando se tratan varios problemas para curarse al mismo tiempo, y en los casos donde no hay sincronía con los procesos internos, y entre el cuerpo físico y etérico.
Oro
Ayuda a acceder y expresar los aspectos más elevados de la identidad personal, aportando fuerza y equilibrio al tercer chakra.
Está indicado en casos de baja autoestima, débil identidad personal, poca confianza en la propia capacidad de crear y dificultades para manifestar deseos y necesidades. Nos ayuda a aprovechar la verdad interior y nuestro poder creativo.
Jaspe Verde
Aumenta la clarividencia para sentir los chakras y asistir el proceso curativo, además de aliviar estados de sueños muy activos y alucinaciones.
Está indicado en casos de energía bloqueada en los chakras inferiores, o en los de flujo inconsistente de energía sexual como resultado de un trauma de abuso sexual. Restaura la sensualidad terrenal y la sexualidad sana.
Hematites
Refuerza nuestra autoconfianza, estimulando nuestro ser y elevando también la capacidad de pensar.
Está indicada cuando nos dejamos llevar por sentimientos negativos de otros, sufrimos codependencia o nos cuesta contener la propia energía emocional. Fortalece los límites energéticos en el cuerpo emocional y promueve la independencia y el desapego compasivo.
Diamante Herkimer
Transmite la luz blanca, promueve la claridad de la visión y estimula la curación en todos los niveles.
Está indicado para la visión psíquica nublada, la energía baja, la incapacidad de recordar sueños o que estos sean confusos y no se puedan llevar sus símbolos a la comprensión consciente. Ya que facilita la claridad durante el estado del sueño.
Jadeite Jade
Proporciona una vibración de paz, equilibrio y sencillez, además de ayudarnos a permanecer centrados.
Está indicado cuando nos agitamos o molestamos fácilmente por experiencias intensas, y tendemos al drama o a complicar las cosas innecesariamente. Nos ayuda a aceptar las situaciones y a nosotros mismos.
Kunzite
Mejora la autoestima a nivel espiritual y fortalece el cuerpo etérico, facilitando que la energía vital ingrese en los cuerpos sutiles.
Está indicado cuando tenemos sentimientos de culpa, estamos fuera de contacto con el amor angélico, o con el corazón cerrado al flujo del amor espiritual. Abre el corazón a la conciencia de la propia presencia angelical y a experimentar el amor espiritual del reino angelical.
Lapislázuli
Ayuda a comunicar quienes somos y expresar nuestra propia verdad. También activa la visión interior, alivia el miedo que acompaña a nuevos niéveles de conciencia y alienta a explorar el ser interior sin juicios ni temores.
Está indicada cuando nos sentimos incapaces de comprender la orientación de fuentes superiores o tenemos dificultad para comunicarla a los demás. Amplifica la capacidad para escuchar y comprender información de fuentes físicas y no físicas.
Malaquita
Estimula las propiedades curativas de las personas, despierta su naturaleza altruista y la capacidad de dar.
Está indicada cuando se tiene una conexión energética débil con el mundo físico. Ayuda a alinear los niveles físico, emocional, mental y espiritual de nuestro ser de una manera coherente y sólida.
Moldavite
Proporciona una ventana a una perspectiva universal, ayudándonos a estar presentes mientras accedemos a los reinos superiores para conseguir lo que nos permita expresar nuestro potencial terrenal.
Está indicado cuando nos sentimos atrapados en las dualidades del aquí y e allá, o cuando estamos separados o fuera de contacto con el yo superior.
Rodocrosita de Montana
Aporta solidez y fuerza al cuarto chakra, a la vez que proporciona claridad a la confusión y el caos del corazón.
Está indicado cuando experimentamos un corazón cerrado tras una pérdida o separación abrupta, o nos sentimos inseguros sobre las emociones o incapaces de procesarlas, Aclara la intención y promueve una acción valiente centrada en el corazón.
Piedra de la luna
Limpia y hace circular la energía en el cuerpo emocional, aumentando aspectos energéticos de la receptividad y la intuición.
Está indicado para una mayor sensibilidad psíquica durante el período menstrual, cuando hay energía emocional bloqueada y difícil de expresar, o falta de sensibilidad y consciencia intuitiva.
Ópalo
Transforma las emociones básicas y sentimientos sexuales en expresiones más elevadas, y mejora la meditación y la alta inspiración.
Está indicado para el insomnio y el uso excesivo de la fuerza mental, el agotamiento de las reservas de energía vital y a nivel emocional. Renueva las fuerzas emocionales y restaura energías creativas.
Calcita de Naranja
Disminuye el miedo, aumenta la memoria de los sueños y asiste la eliminación de toxinas en el cuerpo. Además amplía el pensamiento y la capacidad para hacer viajes astrales y recordar la información de tales experiencias.
Está indicado en casos de tristeza o depresión de origen desconocido, o cuando se experimenta letargo o falta de alegría. Disipa la oscuridad y el dolor, amplificando la capacidad para asimilar la luz.
Perla
Equilibra extremos emocionales y desarrolla sensibilidad y flexibilidad. Actúa de manera efectiva en el tratamiento de trastornos emocionales y ayuda a eliminar deseos insaciables del cuerpo.
Está indicado en aquellos casos donde los problemas se manifiestan en el cuerpo físico de manera dolorosa. Promueve la liberación de la dureza o rigidez y ayuda a conseguir la aceptación.
Peridoto
Estabiliza los cuerpos sutiles durante la incubación de nuevos proyectos creativos y ayuda a liberarse del miedo a iniciar nuevos ciclos de aprendizaje.
Está indicado para la inquietud e inseguridad que se experimenta al comienzo de las nuevas experiencias, las proyecciones de fracaso, o cuando se siente desprotección debido al desvanecimiento de lo conocido.
Pirita
Ayuda a conectar con la realidad, equilibrando las expectativas de manera práctica, mejora situaciones de ansiedad, depresión y frustración. Fortalece el cuerpo astral y favorece la digestión.
Está indicado cuando se siente incapacidad para tomar decisiones o defenderse a sí mismo, se está involucrado en relaciones dañinas o no se es leal consigo mismo. Fortalece el sentido de individualidad y ayuda a honrar nuestros verdaderos valores.
Rodocrosita
Limpia el plexo solar y permite la reconexión entre todas las energías. Con lo cual funge como conexión entre estas, mientras aporta sabiduría y visión para permitirnos conseguir nuestra autoexpresión única.
Indicado para los traumas profundos y el dolor emocional que impide establecer conexiones íntimas o cuando nos sentimos aislados y alienados del mundo físico. Aporta equilibrio de la energía de la tierra luego de una experiencia profunda de sanación y transformación.
Granate de Rodolita
Aumenta nuestra capacidad para habitar el cuerpo físico, ayudándonos a reconectar energéticamente con partes que han sufrido alguna lesión.
Está indicado en los casos de desconexión emocional y energética con partes que sufren o que no han vuelto a su funcionamiento normal después de un trauma. Reconstruye la red energética en el área afectada.
Cuarzo Rosa
Proporciona equilibrio emocional, abre el chakra del corazón y mejora la creatividad, la confianza y la expresión personal. Además de aliviar el enojo y la tensión, especialmente con el padre.
Está indicado cuando se retiene dolor en el corazón por eventos traumáticos pasado y cuando tenemos falta de compasión con nosotros y hacia los demás. Suaviza y calma al corazón, y ayuda a conectarse con nuestro niño interior y a mantener la intimidad emocional.
Rubí
Fortalece el corazón y favorece la expresión del amor divino y de las habilidades de liderazgo. Mejora la relación con el padre o la imagen paterna y alivia de desorientación y la postergación.
Está indicado para problemas no resueltos que bloquean el flujo energético en los chakras y órganos inferiores, y para la tendencia a desconectarse del cuerpo durante una agitación. Apoya la capacidad para conectar la energía espiritual con el cuerpo físico.
Cuarzo Rutil
Equilibra una naturaleza muy pasiva o agresiva, ayuda a asimilar la fuerza vital, estimula las partes poco utilizadas del cerebro y las propiedades eléctricas del cuerpo. También alivia la depresión y brinda inspiración para buscar enseñanzas espirituales.
Está indicado cuando nos sentimos abrumados por la cantidad de información proveniente de fuentes no físicas, falta de enfoque durante la meditación o incapacidad para comprender la orientación del yo superior.
Zafiro
Proporciona inspiración para ser fieles a nuestro propósito y desempeño, además de ser de utilidad para problemas del habla.
Está indicado en casos de falta de alineación entre el cuerpo físico y espiritual debido a lesiones sufridas en el pasado o enfermedades debilitantes, o cuando no podemos integrar la conciencia del propósito de vida con acciones prácticas centradas en el corazón.
Amatista con centro
Ayuda a activar el potencial más elevado a través de la encarnación de nuevo núcleo de identidad espiritual.
Está indicado para la falta de perseverancia espiritual y para la incapacidad de asumir una posición activa por lo que se cree. También cuando se tiene una posición de autoridad pero se carece de cualidades de liderazgo.
Cuarzo ahumado
Ayuda a clarificar formas de pensamiento poco claras. También alivia la depresión y alinea los chakras basal, sexual y tercer chakra.
Está indicado cuando se experimenta agitación, disociación del cuerpo físico con el entorno o descompensación horaria. Regula la desintoxicación de energías no deseadas y sincroniza la energía del cuerpo con la de la tierra.
Espectrolito
Nutre de luz de espectro completo todo el sistema energético y renueva nuestra perspectiva. Permitiendo ver lo magnifico y lo divino en lo mundano y lo ordinario.
Está indicado cuando nos sentimos incapaces de sentir el significado más profundo de cada situación, tenemos una perspectiva oscura sobre la vida, o una fuerte tendencia a la negatividad.
Estrella Zafiro
Promueve la confianza en el universo y nos ayuda a enfocar la conciencia para la progresión del alma. Apoya la formación de conexiones de energía con otros que contribuyen a que alcancemos nuestras metas de vida.
Está indicada cuando tenemos dificultad para tomar decisiones correctas, o cuando nos sentimos incapaces para conectar energéticamente con información sobre nuestro propósito de vida.
Sugilite
Aporta profundidad y riqueza a la vida espiritual y ayuda a manifestar una cualidad de espiritualidad más cálida y femenina de manera física.
Está indicado cuando se vive un concepto intelectual de cómo debe ser el reino espiritual en lugar de una comprensión arraigada de lo que es. Promueve una fácil aceptación de la guía y el apoyo de los reinos espirituales.
Ojo de Tigre
Fortalece los límites energéticos entre la verdadera naturaleza y las experiencias emocionales. También ayuda a mantener el sentido de identidad frente a emociones fuertes como el miedo y la ira.
Está indicado cuando tendemos a reaccionar en lugar de responder, nos mostramos frecuentemente enojados, o nos sentimos muy afectados por la energía de los demás, tomándonos las cosas de forma personal.
Topacio
Equilibra emociones estabilizadas de manera reciente. Alivia el enojo, la preocupación, los celos y la depresión. Además calma las pasiones, proporciona fuerza para resolver los problemas y ayuda a recibir inspiración.
Está indicado cuando se siente incapacidad para tomar acciones decisivas que apoyen nuestro verdadero yo o cuando se experimenta un sentido confuso de identidad. Elimina bloqueos de energía y refuerza la capacidad de actuar con decisión.
Turquesa
Mejora las habilidades psíquicas, a la vez que une las cualidades del amor y la voluntad para brindar un servicio más efectivo a los demás.
Está indicado cuando se tiene falta de reverencia por la tierra o ingratitud por los dones de la naturaleza. Limpia y profundiza nuestra conexión con el alma de la tierra, ayudándonos a vivir una vida llena de gratitud y reverencia.
Turmalina de Sandía
Trabaja sobre el cuarto chakra y ayuda a vencer obstáculos y combatir el estrés. Además Equilibra las polaridades universales y ayuda a establecer la igualdad entre las cualidades magnéticas y dinámicas del amor.
Está indicado cuando nos falta equilibrio entre dar y recibir, o cuando experimentamos dificultades para expresar amor a los demás y también para recibirlo.