Healy es un dispositivo extraordinario, que gracias a su tecnología basada en microcorrientes y frecuencias, es capaz de ayudarnos a recuperar el balance bioenergético a nivel celular, a fin de corregir desequilibrios que pueden derivar en una gran cantidad de trastornos.
Pero, ¿por qué Healy es tan efectivo? Porque actúa sobre las mitocondrias, contribuyendo a restaurar el óptimo funcionamiento de cada una de las células del cuerpo, y, por lo tanto, de todo el organismo.
Qué son las mitocondrias y su importancia
Las mitocondrias son orgánulos celulares, es decir, estructuras que se encuentran en el interior de las células, y cuya función principal es la de producir la mayor parte de la energía necesaria para que se activen las reacciones químicas que dan lugar a muchos procesos celulares.
Para ello, las mitocondrias se encargan de procesar las moléculas de grasas y azúcares que provienen de los alimentos. Las cuales constituyen el combustible requerido para generar la energía con la que las células llevan a cabo todas sus funciones.
Cuando las mitocondrias no realizan su función correctamente, las células pueden verse afectadas, al no tener la cantidad suficiente de energía, y también por la acumulación de las moléculas de combustible que no se procesan adecuadamente.
Es así como surgen las llamadas enfermedades mitocondriales. De las cuales existe un gran número, y cuyos síntomas varían, dependiendo de la cantidad de mitocondrias afectadas y en qué parte del cuerpo se ubican.
Qué es el ATP
El ATP, o Trifosfato de adenosina, es una molécula fundamental producida por las mitocondrias. Que se encuentra en todos los seres vivos, y constituye la fuente primordial de energía utilizable por las células para realizar sus actividades.
Los biólogos consideran el ATP como la moneda de intercambio bionergético. Pues prácticamente todos los mecanismos fisiológicos que requieren energía para su ejecución la obtienen del ATP.
El ATP constituye, pues, una fuente de energía para todas las formas de trabajo biológico, entre estos las contracciones musculares, la digestión, la transmisión nerviosa, la secreción de las diferentes glándulas, la fabricación de tejidos, y muchos otros.
Cabe destacar que el ATP se comporta como una coenzima, ya que su función de intercambio de energía, así como el trabajo de estimulación de las enzimas están estrechamente vinculados.
Es importante destacar que la liberación de energía proviene de la hidrólisis del ATP en difosfato de adenosina. Es decir, en el momento en que se separan los enlaces de fosfato al introducirse una molécula de agua.
La energía que se libera durante la reacción, es la que se aprovecha por la maquinaria celular para realizar su función catalítica, incluyendo síntesis de macromoléculas como ADN y ARN, así como el transporte de macromeléculas entre las diferentes membranas de las células.
Qué son enfermedades mitocondriales
Las enfermedades mitocondriales son desórdenes que resultan de la deficiencia de una o más proteínas involucradas en el metabolismo, que no es más que el proceso mediante el cual el cuerpo produce energía con los alimentos que consumimos.
Esta energía es producida en forma de Adenosín Trifosfato o Trifosfato de Adenosina, también llamada ATP. El cual se requiere para que se produzcan una serie de reacciones dentro de las células.
Cuando uno o más factores involucrados en estas reacciones químicas del metabolismo, no funcionan de la manera correcta, se produce un déficit energético, mientras que los productos del metabolismo incompleto se acumulan, convirtiéndose en veneno.
En ocasiones, las enfermedades mitocondriales pueden afectar un solo órgano, tejido o tipo de célula, pero también es posible que afecte a varios de estos, con enfermedades que van desde leves a graves.
Las células musculares y nerviosas tienen grandes necesidades de energía, por lo que las enfermedades mitocondriales, de tipos musculares y neurológicas, son bastante comunes. Debido al gran impacto que causan en el funcionamiento de los órganos involucrados.
Síntomas de enfermedades mitocondriales
Dependiendo del tipo de célula afectada, los síntomas de las enfermedades mitocondriales pueden ser muy variados.
En el cerebro, pueden causar retrasos en el desarrollo, problemas neuropsiquiátricos, convulsiones, accidentes cerebrovasculares y migrañas.
En los músculos pueden manifestarse como calambres, debilidad, dolor, pérdida de movilidad, reflujo esofágico y problemas gastrointestinales, entre otros.
Algunas de las enfermedades mitocondriales más conocidas son, la combinación de diabetes mellitus y sordera, la neuropatía óptica hereditaria de Leber, la enfermedad de Leigh, la deficiencia del complejo Piruvato Deshidrogenasa y la Atrofia Óptica Autosómica Dominante.
De qué manera Healy favorece el buen funcionamiento de las mitocondrias
Según estudios, las microcorrientes como las suministradas por Healy son capaces de restaurar el equilibrio energético de las células. Pues incrementan el transporte de aminoácidos en un 40%, e incrementa la síntesis de proteínas hasta 70%.
Por si esto fuera poco, el mayor beneficio que las microcorrientes causan a nivel celular es el del incremento de la producción de ATP. Con lo cual la célula tiene acceso a una cantidad mucho mayor de energía para realizar todos sus procesos de manera óptima.
Restaurar el balance energético de las células con la ayuda de frecuencias eléctricas gracias a Healy, tiene, pues, un efecto en cadena, que comienza desde la unidad mínima del organismo, pero que se propaga hacia todas las partes del cuerpo e incluso de la conciencia.
Además, una mayor cantidad de ATP se traduce también en una cantidad mayor de energía. Lo que contribuye a que se produzca una mejor intercomunicación celular, contribuyendo así a que se restaure y mantenga el equilibrio de todo el organismo.
Para alcanzar ese nivel de equilibrio, Healy te ofrece una gran cantidad de programas destinados a la armonización del campo bioenergético. Pues la armonía se traduce en bienestar, no solo para el cuerpo, sino también para la mente, y el alma.
Si bien muchos de los programas de Healy tienen una gran cantidad de beneficios que se ajustan a necesidades particulares, también tiene programas pensados para la defensa bioenergética que todos requerimos.
En este punto se destacan el módulo de protección, en el que se incluyen los programas de blindaje energético y el de fortalecimiento bioenergético de la célula, con duración de 77 minutos.